El Blog de Pablo Padula


Soy feminista ¿y que?

Posteado en General por ppadula el October 20th, 2007

Lo digo abiertamente, soy feminista, por opción, por convicción, porque me gusta. Como dijo una amiga mia una vez, “tu eres el hombre mas femenino con el que he salido”. Y homosexual no soy, ella lo sabia (y se lo demostre poco tiempo despues). Se referia a que tengo una forma muy poco machista de tratar a las mujeres. Con respeto, esa es la clave.

¿Será tal vez porque creci entre muchas de ellas? Imaginense, unico varón de 5 hermanos, madre gallega (no necesito explicar eso, ¿no?) padre tranquilo, no muy intrusivo en nuestras vidas, a los 12 años me mandaron de pupilo (a vivir en una escuela) a Buenos Aires porque, segun me enteré siendo ya mayor, mis padres tenian miedo de que me volviera maricón al estar rodeado de tantas hembras. Lo que nunca imaginaron es que esa cotidianeidad femenina estaba formando al hombre sensible y respetuoso del sexo opuesto que soy hoy.

En el fondo tuvieron razon en sus sospechas y pero definitivamente fracasaron en su proposito de “desfeminizarme” porque termine siendo un feminista empedernido, de esos que es capaz de frenar en seco a un patan que no le da paso a una mujer en una puerta y hacerlo quedar como un reverendo idiota delante de todo el mundo. Soy feminista al punto que me he transformado en un consejero para muchas mujeres que no saben que hacer con sus hombres para que dejen de ser tan necios y las respeten.

Me imagino que muchos de ustedes estaran preguntandose que ventaja tiene ser feminista, o “este tipo es marica pero no lo quiere admitir”. Bueno, a los segundos les digo que se vayan a otra pagina web porque obviamente no estan preparados para seguir leyendo lo que voy a escribir, mucho menos a entender mi punto de vista.

A los primeros les cuento que existen muchas ventajas: la primera que me siento muy cerca de ese grupo de seres que tanto me atrae fisica y mentalmente. El machista, en su eterna busqueda de imponer la fuerza sobre la razon, lo que logra es espantar a aquellas afortunadas que logran detectarlos a tiempo y entablar un conflicto eterno con las pobrecitas que se conforman pensando que no van a encontrar nada mejor. La segunda, y la mas importante, es que me siento identificado con los seres mas equilibrados de la tierra. Yo digo que si el mundo estuviera gobernado por mujeres habria menos hambre, violencia e injusticias.

No creo que la Hillary Clinton llegue a ser presidente de los Estados Unidos, por lo menos no ahora, pero preguntenle a los chilenos.

Un hombre nunca va a ver las cosas como una mujer, especialmente una madre. Ellas son las creadoras de la vida, las unicas que pueden sentir como crece un ser en sus entrañas, una experiencia que les inyecta cualidades divinas y las dota de una fuerza unica que nosotros los hombres jamas podriamos entender.

Soy testigo constante del conflicto entre los sexos. Lo observo en las calles, la television, el internet. Es evidente que en cualquier lado donde un grupo de gente se reune se establece de inmediato el jueguito del cazador y su presa. Hombres con ojos bien abiertos y mujeres con la mirada bien bajita o distraida. No digo que haya nada malo en esto, es natural que suceda. Pero no me parece tan correcto cuando presiento que la mayoria de las damas presentes estan pensando en salir corriendo lo mas rapido del lugar porque no soportan las miradas carnivoras que estan recibiendo.

Claro que no todas son asi, algunas van a las calles con el proposito de seducir y ser vistas (me causa mucha gracia cuando veo a muchachitas con faldas cortas que se pasan todo el tiempo tratando de bajarselas para que no se les vea todo. ¿Para que se las pusieron? jejeje) ¿pero que pasa con las otras, las que quieren ser invisibles a ese tipo de miradas?

No hay que mirar muy lejos para descubrir que esa actitud esta separando cada vez mas a los sexos opuestos. En momentos en los que abunda la información y se distribuye rapidamente, lo que mas se preocupa a la mayoria de las mujeres es la infidelidad. Asi como el internet permite que tengamos acceso a millones de pensamientos e ideas tambien sirve para dos propositos fundamentales dentro del tema que nos concierne: darnos cuenta que la infidelidad es una epidemia y tambien encontrar pruebas irrefutables de que todo va peor.

Solo es necesario abrir dos paginas en cualquier servicio de parejas en linea para encontrar la siguiente frase: “que sea fiel”. ¿Es necesario explicar porque el 95% de los perfiles de mujeres contienen esa frase o alguna similar que implica lo mismo?

Estimados colegas, amigos, hombres, que estamos buscando, ¿un poco de placer? Yo he sido infiel, lo admito, pero nunca he prometido amor o romance, siempre las mujeres que estuvieron conmigo sabian mi situacion, aceptaron las reglas. Eso si, jamas tuve una amante, solo relaciones ocasionales, como mucho veia a la persona 2 o 3 veces y jamas en la ciudad donde vivian mis hijos.

Ahora estoy en una relación a la que yo considero celestial. Novia hermosa, bebe divina, pareja armonica por muchas razones: ¿la principal? que tenemos una comunicacion muy fluida. Ambos estamos de acuerdo en que solo asi funcionan las cosas y los sentimientos perduran. Nos contamos todo, somos sinceros, no tenemos miedo de preguntarle al otro lo que se nos ocurra.

¿Que tiene que ver esto con el feminismo? Todo, porque si a una mujer se le plantea una relacion honesta y abierta seguramente va a saber jugar con esas reglas. A un hombre, lo dudo porque implicaria revelar sus deseos de tener una amante, un asuntito por ahi, contar que le gusta alguien o que necesita libertad algunas veces. Supondria revelar sus sentimientos y eso un verdadero macho jamas lo haria.

Ser macho es ser duro, impenetrable, todo un superheroe, pensar que la gente te va a admirar por tus actitudes de galan de telenovela asi como nosotros nos quedabamos boquiabiertos soñando ser como Superman, El Hombre Araña o Bruce Lee mientras creciamos. Hablar en voz alta y hacer comentarios denigrantes contra las mujeres es considerado uno de los atributos mas grandes del verdadero macho. Decirle una groseria a una mujer bonita cuando pasan por la calle debe ser divertido porque veo la cara de placer del hombre que lo hace pero dudo mucho que tengan mucho sentido. Ademas de que la mujer jamas aceptaria una proposición dicha de esa manera, es muy probable que en su mente ella diga cosas de su madre que no le gustaria escuchar.

Asi estan dadas las cosas y muchos dicen que si no existieran dos sexos opuestos en el mundo seria todo muy aburrido. Estoy completamente de acuerdo con eso, lo que me deja perplejo es descubrir cuantas veces por dia nos sacamos y ponemos las mascaras por miedo a decir la verdad. Por un lado las tratan para la mierda, por el otro no pueden vivir sin ellas. Les faltan el respeto tratandolas como tontas, quitandoles su valor como mujer pero por otro lado se vuelven unos bebitos recien nacidos cuando deben pedir disculpas por sus acciones. Si se vieran en esos momentos en video seguramente su concepto de mariconeria cambiar por completo. 

Hombres, se puede ser mas sensible sin temor a afeminarse. Es válido respetar a una dama delante de los amigos, porque si uno empieza los demas van a seguir el ejemplo. El conflicto, la oposicion es saludable que exista, pero no como un campo de batalla sino como un mapa plagado de estrategias inteligentes con un fin comun: la felicidad.

Propongo que todos seamos un poco mas feministas, que tomen menos tiempo prestado el uniforme de macho que ya no les queda bien despues de tantos lavados y planchados. Propongo una charla honesta, en todos lados, para buscar acuerdos con quienes son nuestras almas gemelas.

Tal vez en esa busqueda de la verdad encontremos algo en nuestro arcon de recuerdos similar a esos momentos en que veiamos a nuestra madre cuidarnos con amor y dedicacion desinteresada, edificando artesanalmente al varoncito que tanto orgullo le producia ver crecer. Tal vez podran imaginarse como se sentirian si algun patan maleducado y machista hace que su rostro se entristezca.

13 Respuestas para 'Soy feminista ¿y que?'

Suscríbase a los comentarios RSS ó TrackBack para 'Soy feminista ¿y que?'.

  1. Delia dijo,

    el February 9th, 2008 a las 10:33 pm

    Realmente me parecio extraordinario el analisis que haces sobre los valores de la mujer .Yo tambien soy feminista, pero cuando hace uno cualquier tipo de planteamiento piensa que uno es algo raro ,sin darse cuenta que son los hombres los raros y que no han evolucionado con la velocidad del tiempo.He leido muchas cosas tuyas en astrologia, pero realmente hoy te he conocido mucho mas, en la forma tuya de escribir hay una fuerza bastante intrinceca pero muy her\mosa .Sin embargo entre las lineas se dejar entrever un hombre muy dulce que recibio desde niño el cariño de una madre y de unas buenas hermanas.Te felicito por la sinceridad de reconocer publicamente la realcion tan hermosa que ahoras vives.Muchas gracias por permitir dar mi opinion, Suerte Delia

  2. Gerardo dijo,

    el April 29th, 2008 a las 10:00 pm

    Hola Pablo,
    Recuerdo tus reportajes en Univision y desde entonces te habia perdido la pista. Fue hasta hoy por casualidad que me encontre con tu pagina.

    Estaba leyendo este blog y me impresiono el hecho de que nuestras opiniones en cuanto a la apertura en comunicacion, en la sinceridad, en el respeto a la mujer. Creo que eso me convierte a mi tambien en un feminista. Por ejemplo, en mi matrimonio, la comunicacion es abierta 100% y eso nos ha ayudado mucho a no tener problemas. En mi opinion, hay dos cosas imprescindibles en cualquier tipo de relacion: la comunicacion y el respeto. Cuando falta una de estas dos cosas, la relacion es deficiente.

    Mi unica pregunta es, no es una contradiccion decir que eres respetuoso de las mujeres y despues admitir que has sido infiel? ¿No constituye una falta de respeto de una dimension considerable el hecho de engañar a una mujer?

    Saludos y mucho exito.

    Gerardo

  3. ppadula dijo,

    el April 29th, 2008 a las 10:09 pm

    Estimado Gerardo,
    dije que era feminista y respetuoso, nunca que era perfecto. No estoy orgulloso de mis infidelidades pero al menos las admito abiertamente. Lamentablemente para mi soy un hombre muy sexual y me he dejado llevar por impulsos carnales pero en mi actual pareja no sucede eso ya que tenemos una relacion super abierta y compartimos todo (interpretalo como quiera que tal vez le aciertas)
    Ahora que estoy mas viejito (45) he logrado aplicar mi aprendizaje y sabiduria en mi vida cotidiana para evitar cometer los mismos errores.
    Y si te interesa saber te cuento que mis “amantes” fueron siempre muy apreciadas y respetadas por mi. Para algunas, fui un pequeño oasis en un mundo machista por excelencia.

    Suerte en tu vida
    Pablo

  4. Gerardo dijo,

    el May 1st, 2008 a las 7:27 pm

    Pablo,
    Gracias por la respuesta a mi comentario. Entiendo, nadie es perfecto. Pero ese ultimo comentario sobre el oasis en un mundo machista me hizo ver el panorama mas claro. Entiendo perfectamente y lo reitero, tenemos ideas muy similares. Ah, a proposito, tan pronto pueda me compro tu libro que la curiosidad me corroe. Cuidate
    Saludos,
    Gerardo

  5. Noemi Portes dijo,

    el September 22nd, 2008 a las 6:04 pm

    Hola,
    Bueno infiles hemos sido todos, aunque sea con la mirada, el pensamiento, seas muy sexual o no, es algo del ser humano, es mas muchas veces el ser infiel con la mente (fantasear) es hasta saludable, siempre y cuando no seamos obsesivos.

    Dejando ese tema a un lado y volviendo al post original, todo es un equilibrio, un balance, los tiempos han cambiado para bien, y eso me gusta que hayas encontrado una persona que tengas tan buena comunicacion, cuantas veces he escuchado a mis amigas decir “Ahhh lo que callamos las mujeres”!!!!!, “El es asi”!!! y bla bla bla.

    Me gusta lo que dices de que tus amantes sabian bien las reglas del juego, y del gran respeto a tus hijos, que eso a la larga es lo que cuenta.

    En el sexto parrafo de tu escrito,te dire que yo no veo el dia en que en mi pais (Republica Dominicana) hayauna mujer presidente (Minou Tavarez Mirabal).

    Saludos,

    Noemi Portes

  6. Endemaris dijo,

    el October 24th, 2008 a las 9:04 pm

    El hombre que es bien hombre no tiene por que aclararlo. No te parece?
    Es notable ver como muchos hombres y mujeres infieles por naturaleza lo que en realidad están haciendo es esconder una sexualidad de la que no están seguros.
    Antes de escribir infórmate o estarás hablando mal de ti mismo.
    Te deseo lo mejor!

  7. Mingo dijo,

    el March 18th, 2009 a las 10:35 pm

    No macho… vos no sos feminista…

    El feminismo preconiza IGUALDAD ABSOLUTA E ILIMITADA entre el hombre y la mujer, y abrir la puerta, regalar flores, ser romantico, respetuoso de la belleza femenina, darles prioridad y caminar del lado de la calle es rotundamente opuesto al feminismo…

    Para el feminismo, ellas son las que ahora nos deberian abrir la puerta

    No soy feminista por eso, porque me encanta agasajar a la mujer… y porque somos diferentes… ni mejores ni peores, y si me apuras ellas son mejores… pero somos diferentes, y esa diferencia es al que quiere destrozar el feminismo.

    Yo, querido amigo, soy femininista… que no es lo mismo

  8. DIEGO dijo,

    el April 13th, 2009 a las 10:11 pm

    Te equivocas,las mujeres como madres son únicas siempre dispuestas a pasar hambre con tal de que coma su hijo y a sacrificarse en todo, pero como pareja dejan mucho que desear.La mayoría de mujeres lo único que buscan en un hombre es estabilidad económica y social para ella y para sus hijos. Las mujeres pueden ser muy retorcidas, falsas,materialistas y traicioneras.Una mujer es capaz de estar con un hombre durante años sin quererlo porque no tiene nada mejor y al mismo tiempo estar buscando otros hombres de mejor posición social y económica y cuando lo logra dejar plantado al primero.En el caso de los hombres son mas brutos pero mucho más nobles. La mujer no es agresiva o bruta porque no tiene fuerza natural y entonces ha tenido que diseñar otros métodos de conseguir lo que desea a base de engaño y manipulación de los hombres.
    En cuanto a al infidelidad la mujer no le interesa el sexo sin nada mas siempre da sexo a cambio de algo por eso no suelen ser infieles,cuando son infieles e spara dejarte e irse con otro que les interesa mas.
    Saludos.


  9. el April 20th, 2009 a las 11:16 pm

    Hola,

    Les dejo esta serie de videos que pueden ser de utilidad:

    http://www.bienvenidoalajusticia.blogspot.com/

    Saludos.

  10. Paula dijo,

    el April 26th, 2009 a las 2:39 am

    Hola, parece que eres un personaje conocido. Debo decir que estoy de acuerdo (auqnue a medias) con el tipo que te dice que tu dfeminismo es “impreciso” y que eso de hacer pasar a la chica primera frente a la puerta es más bien propio de la patriarcalidad, en tanto norma. vamos a ver (soy una feminista militante) a mi me encanta que me abran la puerta, me llamen el taxi o me inviten a cenar, pero sólo bajo dos circusntancias (sobre todo en el caso de la invitación a cenar):
    1) Que el abridor de puertas, llamador de taxis o invitador de la cena, no asua que por este tipo de gestos tiene alguna clase de derecho sobre mi (que es lo que ha solido pasar a lo largo de la historia)
    2) Y que yo pueda corresponder con el mismo tipo de gesto, lo que no es una “machonada”, si no un gesto de cariño que indica que mi amigo tiene la misma diginidad que yo y los mismos derechos.

    A lo largo de la histoa este tipo de gestos se ha pagado con sumisión, sufrimiento y sangre. Por eso me permito el lujo de rechazarlos amablemente. Cuando un tipo me dará preferencia en el autobús, muchas veces le digo “tranquilo, yo soy feminista” y les invito a subir primero, con una sonrisa. Y alguna vez he dicho cosas “ese tipo de gestos las muejres lo hemos pagado caro a través de la historia” si se ponen odiositos…

    POr otro lado, la maternidad no es para las feministas un valor supremo. valemos por lo que valemos, no porque somos fábrica de otras personas. la perorata de la capacidad de sacrifico de la mujer como gran valor ha sido la causa de muchas muertes y maltratos a lo largo de la historia por lo que me parece cuestionable como valor a ensalzar. (Y esto lo digo siendo yo madre y cumpliendo con la típica perspectiva de las madres que se sacrifican por sus críos mientras los padres gozan la rica vida, a ella se le alaba su sacrificio para que él siga su vida tranqulito)

    En fin, que me gustan los mismos (como a todas las personas) pero no las abultadas facturas que muchos suponen que tiene derecho a cobrar a posteriori.

  11. Paula dijo,

    el April 26th, 2009 a las 2:42 am

    Por cierto, no sería mala idea un sitio de “dating” de hombres feministas… aunque sean algo imprecisos… es que son un “bien escaso”

  12. ppadula dijo,

    el May 5th, 2009 a las 3:16 pm

    Gracias, Paula y todos los demas por aclararme sobre el tema del cual desconocia bastante, entonces lo que yo soy es un caballero irresponsable y descarrilado que cree en la galanteria al mismo tiempo que denigra a la mujer abriendole puertas y tratandolas con respeto? Lo que me importaba en este articulo era resaltar cosas que se han ido perdiendo u omitiendo con el tiempo y a las que yo considero importantes para la buena convivencia. Eso fue todo. Ahora se que las feministas son menos femeninas de lo que yo pensaba, que los feministas son una raza aparte y con respecto a aclarar lo que soy o no, soy un ferviente defensor de la comunicacion (periodista tenia que ser) y creo que si no se tocan los temas, no se hablan, no se aclaran los puntos de vista el mundo seria un cementerio de robots.
    Los invito a que sigamos con la polemica y que no la dejemos aqui para educar a todos los ignorantes, inclusive a lo que, como yo, lo son con la mejor intencion del mundo.
    Abrazos para todos!

  13. Francisco Marin dijo,

    el July 25th, 2010 a las 2:55 pm

    Has acertado con la necesidad de tocar los temas
    Creo que has perdido la virginidad intelectual o panfilismo de origen. Quizás tu ignorancia de la realidad de estos asuntos te vega por haber sido educado entre mujeres.

    Para empezar ya sabes que al ser hombre, da igual lo que sientas, lo que digas o lo que pienses por que siempre, escúchalo bien, siempre, la culpa de todo es exclusivamente tuya. Aunque rindas pleitesia a las feministas no por ello dejas de ser para ellas un hombre, es decir la clase opresora a la que combaten. Deberías de saber que el marxismo, aunque sea marxismo cultural, no tiene espacios para las clases opresoras, excepto el exterminio, más o menos velado.

    Cuando tengas hijos ya entonces sabrás los privilegios legales que significa ser hombre. No se si el patriarcado argentino ha obsequiados a los machos con la gran ventaja del servicio militar obligatorio. Reza en todo caso para que, como hombre, no haya guerras.

    Por lo que dices, ya eres un devoto de que los hombres somos agresivos, cutres y violentos. Infórmate bien, y conocerás por medio de estudios científicos reiterativos (más de 500) de que las mujeres son tan violentas como los hombres y que son precisamente ellas las que con mayor frecuencia inician la violencia intrafamiliar en una proporción de 65% contra 35% los hombres. Naturalmente que a la hora de “cobrar” se llevan la peor parte, pero también “pagan” aunque habitualmente por medios interpuestos o terceros. De hecho cuando su oponente tiene menos fuerza que ellas, son extremadamente violentas. Observa la violencia entre lesbianas rayana en el sadismo, o el ejemplo de los abortos, tan queridos por las feministas, donde cientos de miles de niños en cada país son anualmente asesinados cuando no tienen capacidad de defensa alguna.

    Amigos, las cosas no son como parecen ni como nos las cuenta la TV.

    Si las mujeres llegaran al poder, que han llegado ya en muchísimas ocasiones, casi siempre guerra: Margaret Tatcher, Golda Meir, Elizabeth “”, Catalina de Rusia…. Esto es todavía más hiriente ya que ellas jamás se arriesgan en estas guerras que montan, mandando únicamente hombres a una muerte casi segura.

    Aparte de estas ligeras lecciones de realismo no soviético, si, las mujeres pueden ser maravillosas, muchas lo son o lo eran, pero precisamente no las feministas, las peores de todas las mujeres. Por eso nos extraña que te califiques de feministas y que a la vez ames a las mujeres…. Es incomprensible, al menos para mi.

    El feminismo es el que ha hecho que esas mujeres que tu dices admirar sean todo menos adorables. Estas damas acostumbradas a decir estupideces, a hacerse las victimas sin derramar una lágrima por el daño que ya llevan causado a la humanidad, a predicar el odio contra el hombre, a aconsejar divorcios, separación de los padres de sus hijos, a defender el aborto y el desvarío sexual, son todo lo que se pueda ser menos seres dignos de amor y de respeto, solo del que ellas no tienen por los demás.

    Las feministas manipulan estadísticas, demonizan a la mitad de la población mundial, se apropian de la representación de las demás mujeres sin votaciones ni nada que se le parezca, hacen a las demás mujeres tremendamente infelices al no permitirles ser lo que realmente son, vendiéndoles el rol masculino como liberación, y además obligatoria. e
    Liberación obligatoria: o te haces marimacho o eres un ser de segunda categoría por que nosotras odiamos la maternidad, el hogar y en definitiva la feminidad, por que queremos ser hombres (solo en lo que creemos que son ventajas, por supuesto).

    Indisponen a la sociedad entre sí, están llenas de odio, insensatez, locura y ansían leyes represoras de todo y criminalizadoras de conductas totalmente humanas y naturales en nombre de una supuesta igualdad que no existe, pues hombres y mujers somos diametralmente diferentes desde el nacimiento, tanto física como sicológicamente.

    El feminismo tiene unos origenes de lo más escabroso, en concreto la secta luterana de los metodistas (la misma de Bush) y en principio querían poder votar desde que los negros y otras razas que ellas consideraban inferiores, negros, chicanos etc habían cedido a ese privilegio que se otorgaba antiguamente, a imitación Roma de como en tantas otras cosas, a aquellos que podían ser requeridos a dar la vida por la patria.

    Las primeras sufragistas eran profundamente racistas, tal como lo era el último emperador del KKK, una mujer, blanca, por supuesto.

    El segundo origen del feminismo es el marxismo. El fallo de nuevo aquí es que considera que el prototipo de macarra ignorante, grosero y deshumanizado es la característica habitual y no marginal de los hombres a los que nos ve como una clase explotadora (aunque seamos los que realizamos los trabajos más duros, peligrosos e insalubres). A las mujeres la ve (por pura conveniencia para sus planes de división social y revolución) como idealmente inocentes, bondadosas y maternales, sin ningún caso marginal de mujer malvada. Y con ese lavado con detergente mental o con esas anteojeras va la gente, condicionada por lo medios de comunicación que solo muestran la parte de la realidad que encaja con la ideología preconcebida.

    Finalmente para todos los feministos y feministas: el feminismo de 2ª generación fue planificado y financiado por la CIA en colaboración con las organizaciones “filantrópicas” del Imperio Rockefeller. Es el sistema ideal para capar a la sociedad y someterala al dominio de las grandes corporaciones. Si quieren saber como lo hacen, sepan que es en la ONU donde se va a obligar a al humanidad a ser feminista, a la fuerza. Por que interesa a la gran finanza.

    Por lo tanto los feministos solo pueden en puridad, presumir de ser los primeros y sumisos servidores del sistema.

    A ver si algún feministo se anima a ver la vida sin orejeras.

    Y por cierto, yo tengo muy buena educación y trato de ser ecuánime con todo el mundo, tengo unos modales envidiables pero soy antifeminista. Lo digo por que una cosa no conlleva la otra ya que para groseros y groseras: feministos y feministas. Esa al menos es mi experiencia vital, que no es poca.

Introduzca una contestación